Misiones Militares Extranjeras

/ / ¡Escribe el primer comentario! Publicado en Libros

vol25 misiones mil extEl Centro de Estudios Históricos del Ejército, consciente del compromiso de resaltar y difundir los hechos que incidieron en el desarrollo y tecnificación profesional de nuestra institución, presenta a consideración de los lectores civiles y militares, el libro de las “Misiones militares extranjeras”, como justiciero reconocimiento a las naciones amigas que nos asistieron con su aporte de invalorable importancia.

Cada grupo de militares foráneos proyectó su colaboración desde diferentes aristas, contribución solidaria que coadyuvó en la evolución profesional de nuestro Ejército.

La misión militar chilena, con pocos pero capacitados oficiales, inició su labor en la introducción de reformas en el Colegio Militar, con el propósito de explotar las capacidades cognoscitivas de los cadetes; trabajó en la creación de una Escuela Superior de Guerra (Academia de Guerra) y una Escuela de Clases. Sin embargo, el mayor mérito de estos oficiales fue la elaboración de la Ley Orgánica del Ejército, que abarcaba diferentes contenidos tendientes a reglamentar, modernizar y dar mayor funcionalidad y aplicación a su renovada estructuración orgánica.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.