Memorias del Cenepa - parte 1

/ / ¡Escribe el primer comentario! Publicado en Libros

memo cenepa 1La historia es una fuente poderosa de identidad que alimenta el proceso de construcción social permanente de los pueblos y es la guía de gobernantes para alcanzar los propósitos futuros en un territoriodeterminado; la historia como ciencia y sustento de la nacionalidad, tiene como principal componente a las gestas militares, aún cuando la vocación de paz está presente en cada generación, la defensa de su territorio será siempre motivo y razón de una movilización y de una adhesión espontánea de todos los miembros de un estado nación.

EL CONFLICTO ARMADO DE 1995, como hecho social concitó el interés y la participación de todos los ecuatorianos, quienes en mancomunidad de ideas dieron muestras de un profundo amor a la heredad territorial y se fusionaron con una sola causa: respaldar a los soldados de aire, mar y tierra, que en todos los frentes defendían los derechos históricos y jurídicos del Ecuador. Para dejar constancia de esa actitud nacional, que es referente obligatorio de unidad y dignidad y para que exista la continuidad de todas las acciones integradoras, es y será necesario contar con una memoria histórica de la gesta.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.