Comunicaciones Arma del Mando (Libro de Oro)

/ / ¡Escribe el primer comentario! Publicado en Libros

libro comunicacionesAl conmemorarse 50 años de creación del Arma de Comunicaciones, como Comandante General del Ejército expreso a todo el personal militar de esta gloriosa Arma mi saludo por hacer que su arma con el transcurrir de los años haya alcanzado el sitial de transcendencia que tiene dentro de nuestra institución.

Hoy evocamos el aniversario de un arma que nació en la época incaica con los chasquis que atravesaban veloces el campo de combate para hacer llegar el mensaje oportuno; luego, la necesidad de comunicación permitió que surgieran los estafetas; posteriormente, el telégrafo y el código morse, que unieron las localidades más remotas de la República, facilitando así su inserción y progreso pese a su lejanía. Años más tarde inicia un proceso de evolución que ha llegado actualmente al empleo de las nuevas tecnologías y los sistemas de comando y control. Los cuales han transformado las comunicaciones, optimizando, tiempo, espacio y distancias en la conducción de las operaciones militares.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.