Sistema de Especialistas del Ejército

Insignia del personal de Especialistas Ingenieros

ciencia educacion

Especialidades

• Ingeniería Civil
• Ingeniería Electrónica
• Ingeniería Geográfica
• Ingeniería Mecánica
• Ingeniería Informática

Historia del Sistema de Especialistas

Un Ejército futurista, en conjunto con varias especialidades, se ha organizado para cumplir la misión de apoyar al desarrollo y el engrandecimiento de nuestro Ecuador.

El personal militar, hace tiempo, no tenía el conocimiento para desarrollarse profesionalmente en ciertas aéreas y apoyar el trabajo diario del personal de la institución.

Por eso, era necesario el ingreso a la Escuela Militar de diferentes profesionales graduados en las carreras técnicas y humanísticas afines. Era fundamental emplear población conocedora de su actividad para que, mancomunadamente con el personal militar, permita un desarrollo sustentable y sostenible para la institución armada. Así, actualmente, el personal de Oficiales Especialistas forman parte importante en las actividades administrativas y operativas del Ejército. Con este fin se crearon la Escuela Técnica de Ingenieros, ahora Escuela Politécnica del Ejército; y, como único centro que apoya al país en su cartografía, el Instituto Geográfico Militar.

Estas instituciones, que tienen su renombre a nivel nacional, hoy en día forman profesionales, tanto civiles como militares, que apoyan al desarrollo militar en labor del engrandecimiento de nuestro país.