Transportes

Insignia del Servicio de Transportes y su significado

transportes

Heráldica

La insignia está representada por el timón que nos guía, por la rueda que nos conduce a ser siempre los mejores, por el ala de los soñadores, por las diferentes formas de transporte que son empleados en el cumplimiento de las misiones.

Historia del Servicio de Transportes

El origen del Servicio de Transportes se ha dado en forma paralela con la creación del Ejército. La necesidad de movilizarse de un lugar a otro, para el cumplimiento de la misión, ha hecho que la institución adopte inicialmente los medios de ese entonces. Con el desarrollo de la Fuerza Terrestre, el servicio ha recibido en dotación vehículos administrativos y tácticos modernos, que le han permitido cubrir las necesidades institucionales y alcanzar un elevado nivel técnico, acorde con las nuevas tecnologías del material. Por ello, se lo ha considerado como un servicio logístico responsable de satisfacer los requerimientos relacionados con la transportación de personal, abastecimientos y medios, en beneficio de las unidades de combate, de apoyo de combate, así como de otros servicios.

De igual manera, se lo ha catalogado como un servicio técnico, que funciona como sistema, dotado de personal especializado, de una gran gama de material, instalaciones y procedimientos de planificación y ejecución. Requiere de personal con vocación profesional y elevados conocimientos técnicos, como base de una organización moderna.